Cuando hacer el cambio de la correa de distribución

La correa de distribución es uno de los elementos clave del motor, especialmente porque permite el funcionamiento de todas las piezas. Si necesitas hacer cualquier tipo de reparación en el motor, te recomiendo comprar los repuestos en:  https://www.tudesguace.com/, porque tendrás siempre la mejor relación entre calidad y precio del mercado.

Sin embargo, algunos conductores no saben cuándo es el momento para hacer el cambio de la correa de distribución. Por ello he preparado este post, con toda la información que necesitarás, y así te aseguro que podrás disfrutar de los mayores beneficios.

Momentos en los que se debe cambiar

El cambio de la correa de distribución es básico en algunos momentos específicos, para que puedas disfrutar de los mayores beneficios. En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que debes tener en cuenta lo siguiente:

Por uso

Normalmente, cuando tienes un coche, debes asegurarte de tener un buen rendimiento en el motor, y que así puedas disfrutar de los mayores beneficios. En todos los casos, la correa de distribución, se debe cambiar cuando se alcanzan los 100.000 kilómetros.

Así que, si tu coche ha alcanzado este kilometraje lo mejor será hacer el cambio cuanto antes, para evitar que se rompa y pueda causar daños al motor.

Problemas de fugas

Las fugas suelen ser problemas comunes en un motor, especialmente porque se pueden producir en cualquier momento. En todos los casos, debes tener en cuenta que, una fuga de aceite o de líquido refrigerante puede caer directamente sobre la correa de distribución.

Esto puede hacer que esta se vaya deteriorando, lo que hace que puedas tener problemas a la hora de tenerla en buen estado. Por ello, te recomiendo revisar el coche periódicamente, y sellar cualquier fuga en tanto se produzca, o podrías estar gastando más dinero del necesario.

Falta de tensión

La correa de distribución es una pieza muy frágil en el motor, y cualquier mínimo cambio de tensión, puede afectarla de manera negativa. En todos los casos, debes asegurarte de que cuando se haga otra reparación cercana no se afecte negativamente el sistema de distribución.

De lo contrario, tendrás que cambiar la correa de distribución de manera prematura, haciendo que tengas que gastar más dinero del necesario. Por esto, te recomiendo que lleves el coche únicamente a mecánicos expertos, para que te evites dolores de cabeza causados por un mecánico que no está familiarizado con todas las piezas del motor.

Written by 

Deja un comentario