Muchas personas, desconfían de internet ya que suele circular en diferentes medios los peligros que tiene. A pesar de esto, existen demasiadas personas que consideran que navegar es demasiado seguro, por lo que no hay nada de que preocuparse. Sin embargo, esto es mentira. Internet no es el lugar seguro que muchos piensan.
Esto se debe a que nunca sabemos a ciencia cierta quien se encuentra detrás de la pantalla. Cuando nos referimos a esto, queremos aclarar que no hablamos de los chats o catfish, cuando una persona se hace pasar por alguien que no es. De hecho, los peligros van mucho más allá y son más reales de lo que muchos piensan.
El primer peligro, surge al momento de conectarnos a una red wifi, en muchas ocasiones, cuando salimos a un café, un restaurante, a alguna plaza o incluso a casas de amigos, solemos pedirles la contraseña de la red y nos conectamos sin problema alguno. Tanta es la confianza, que seguramente en alguna ocasión hemos enviado datos importantes, o hemos realizado transacciones bancarias conectados a estas redes públicas.
Lo que muchos no saben, es que no sabemos al cien por ciento, cuáles son las medidas de seguridad de dichas redes wifi, esto quiere decir que, si la red no esta configurada para encriptar los datos, los dueños de estas redes, pueden ver todos los datos y toda la información que hemos enviado. De esta forma, sin incluso darnos cuenta, estamos brindando muchísima información a personas que podrían usarlo de mala manera.
Otro peligro, es cuando simplemente, incluso desde nuestro teléfono comenzamos a navegar. Muchos no saben que para poder navegar, se debe tener una dirección IP, la cuál suele ser propia del dispositivo, y al igual que en la red wifi, esta permite obtener una gran cantidad de datos e información. De esta forma, estamos constantemente expuestos a que otras personas y empresas obtengan nuestros datos sin ni siquiera estar conscientes de ello.
La mejor solución para evitar este problema, es contar con un vpn, es decir, con una navegación anónima la cuál permita que nadie obtenga nuestros datos ni nuestra dirección IP. Si esto te interesa, puedes optar por express vpn o android vpn. Ambos, prometen brindarte una navegación cien por ciento segura, donde tu información estará protegida en los dispositivos que decidas vincular a tu cuenta, y así de fácil puedes comenzar a navegar sin miedo en internet.