Uno de los principales objetivos de los profesores de inglés es enseñar a los alumnos a expresarse. La paráfrasis es un conocimiento importante que permite a los alumnos mejorar su capacidad de comunicación más allá de los conocimientos lingüísticos existentes. Es decir, es una poderosa habilidad que ayuda a los alumnos a seguir aprendiendo nuevas palabras o frases similares a las que conocen. Una declaración casual de un estudiante advirtió a los escritores de que los métodos de paráfrasis basados en Internet existen y son frecuentes. La gran variedad y disponibilidad de herramientas de parafraseo en línea que ofrecen servicios gratuitos para reformular vastas secciones de texto, desde oraciones hasta párrafos, quedó ilustrada por una búsqueda rápida posterior.
La forma perfecta de comprender el significado de lo leído
El sencillo acceso a los recursos de parafraseo en línea anima a los estudiantes a presentar sus trabajos o a reescribir documentos previamente publicados con el fin de autoplagiarse en el caso de los académicos y otros escritores. Los estudiantes que confían en los instrumentos de paráfrasis en línea como una forma sencilla de cumplir con el requisito de originalidad en los envíos corren el riesgo de no alcanzar la calidad de los resultados producidos y, por lo tanto, de no lograr los resultados de aprendizaje, ya que la información que han recopilado podría no ser comprendida en su totalidad.
La escritura académica se basa principalmente en la capacidad de parafrasear para demostrar que el autor puede comprender el significado de lo que se ha leído y utilizar los hechos para apoyar las respuestas. La educación superior requiere que el estudiante parafrasee la lectura y la escritura de un libro. Aunque parece que hay una presunción básica de que los estudiantes y los científicos reconocen y están de acuerdo en que la convención sobre la paráfrasis y el uso correcto es normal.
Asistirse de la herramienta online para parafrasear
El predominio de la tecnología digital y de las fuentes basadas en Internet, así como su fácil acceso, ha cambiado la forma de crear, comunicar y evaluar la información. Sin embargo, desde el punto de vista educativo, la consistencia, la utilidad, la validez y la fiabilidad de ciertos contenidos basados en Internet son inciertas. Las herramientas que se utilizan en Internet son aplicaciones de tratamiento de textos que se ajustan a los mismos métodos utilizados para la traducción automática. Las herramientas de parafraseo en línea presentan variaciones evidentes en el sistema utilizado para la reelaboración del trabajo original en función del número de correspondencias reconocibles entre los textos originales y los de salida.